cpDurante la tarde de ayer, los miembros de Ciudadanos mantuvieron un encuentro con los representantes de los clubes de fútbol base portuense.

En dicho encuentro se intercambiaron varias propuestas que los presidentes de los clubes han ido recogiendo durante los últimos años. “El fútbol portuense es el deporte más olvidado en la ciudad”,  señalaron los asistentes a la reunión.

“Resulta inconcebible que el estado del fútbol base en la ciudad esté tan deteriorado, teniendo en cuenta la labor social que cumplen todos estos entrenadores que cumplen un papel de educadores con los niños y jóvenes que juegan en los equipos”,  afirmaba la Coordinadora, Silvia Gómez.

Entre las conclusiones que recogieron los presidentes del estado actual de este deporte, quisieron recalcar la falta de campos de fútbol con la que cuentan, o la escasez de subvenciones. “Necesitamos mejorar una ciudad deportiva que hoy día está obsoleta y en definitiva, comprometer a los responsables municipales en el ayuntamiento para cumplir con las promesas que no se han cumplido”,  han concluido los presidentes.

Finalmente, Gómez ha señalado que “El equipo de gobierno debería estar orgulloso de la cantidad de clubes deportivos y en concreto, de fútbol base con los que cuenta la ciudad, y demostrarlo cuidando de ellos.”