El grupo municipal Ciudadanos pedirá en el próximo pleno la posibilidad de que el Ayuntamiento de San Fernando organice un triatlón en nuestra ciudad y que además conste de una categoría para menores y otra para el deporte adaptado.

Esta modalidad deportiva es una disciplina en auge y muy popular entre los deportistas amateur de nuestra provincia. Son muchas las localidades vecinas que realizan estas pruebas como el Trihercules en Cádiz, Titán Sierra de Cádiz, Playas de Chipiona o el Triatlón de San Roque. Como ha explicado, el concejal de Cs, Francis Posada, “el atractivo de este tipo de pruebas reside no sólo en el espectáculo deportivo y en la masiva participación de deportistas, sino también en el atractivo turístico que para la ciudad tiene”.

Posada ha explicado que también resultaría interesante la celebración de una prueba para menores que arrastra a muchos familiares e incluir también una para deportistas adaptados. “Es interesante incluir este tipo de pruebas para potenciar el deporte a nivel competitivo entre los deportistas de movilidad reducida e integrar a los más pequeños en este tipo de eventos deportivos”, ha finalizado el concejal.

Compartir con: