La agrupación de Cs Rota ha vuelto a denunciar el estado en el que se encuentra los imbornales y la red de alcantarillado en la ciudad. Su portavoz, Gilberto Bernal ha solicitado nuevamente este año, la necesidad de elaborar una planificación regular en base a la elaboración por parte del Ayto, de un estudio del estado de todos los imbornales para una limpieza periódica de toda la red de alcantarillado de la ciudad, puesto que han detectado que muchos de ellos, después del verano, han enraizado plantas, y en el que abundan las alcantarillas llenas de basura y tierra.

Según Gilberto Bernal, “en varias zonas de Rota se pueden ver alcantarillas sucias y atascadas. Esto supone que la ciudad vuelve a no estar preparada para recibir las primeras lluvias de otoño con las futuras inundaciones y molestias que esto puede conllevar”.

Y es que para Ciudadanos es primordial, “el control y la prevención a tiempo, para prevenir inundaciones, y evitar el problema de muchos de los taponamientos de imbornales de la ciudad, que de no subsanarse esta situación antes de que lleguen las lluvias, podría provocar graves problemas en garajes y viviendas, además de las molestias de formarse charcas y balsas de agua en la calzada, con el aumento de riesgo de accidentes de tráfico, e inclusive para evitar malos olores a los vecinos, y de vertidos al mar”.

Compartir con: