Stilita M.- El Grupo Municipal Ciudadanos, quiere mostrar su total disconformidad, con el traslado de los enseres del Museo Histórico Municipal, para la posterior utilización del edificio como sede Provisional, de la Alcaldía.

Para la formación naranja, el traslado además de suponer un gasto superfluo, privará a los ciudadanos del uso y disfrute del Museo Histórico Municipal, recordándoles de igual manera que es el único museo con el que cuenta la ciudad.


La formación  insta al equipo de gobierno a no malgastar el dinero público, en la adaptación  del Colegio Padre Franco, como almacén de las distintas obras que están actualmente ubicadas en él, ni en el traslado del patrimonio cultural allí recogido.

Ciudadanos de San Fernando, aseguran que ni el Partido Socialista ahora en el gobierno, no el Partido Popular en su día, apostaron por la cultural. Y como ejemplo citan la celebración del Día Institucional de los Museos, donde no se contó con una programación específica para el citado evento que se celebraba en el mes de mayo. A todo ello se suma el poco auge que tiene el edificio en cuestión, ya que el mismo permanece cerrado tanto los fines de semana como los festivos, impidiendo con ello el disfrute de los isleños.

Así las cosas desde Ciudadanos, proponen al equipo de gobierno a apostar fuerte por la cultura en San Fernando, ya que la misma según su versión se antoja necesaria para una ciudad con casi cien mil habitantes.

Compartir con: