Costa Cádiz Comunicación

Ciudadanos pide que se incentive la instalación de huertos ecológicos en los centros escolares de San Fernando

Ciudadanos pide que se incentive la instalación de huertos ecológicos en los centros escolares de San Fernando
24 mayo
17:18 2017

Redacción | San Fernando.- El grupo municipal Ciudadanos pedirá el apoyo de toda la corporación municipal para llevar a cabo un proyecto lúdico y ecológico en los centros escolares de San Fernando.

PUBLICIDAD

En esta moción Cs propone que se incentive la instalación de Huertos ecológicos en los colegios de la ciudad. Para ello, según la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, “el Ayuntamiento podría realizar un convenio de colaboración con empresas dedicadas al bricolaje y al cultivo para poder financiar los utensilios y semillas necesarias para llevar a cabo este proyecto”.

Esta actividad fomenta la participación de los pequeños y el desarrollo sostenible, promueve la educación ambiental en el municipio , facilitan el contacto directo y la manipulación de elementos como la tierra, el agua, las plantas, proporcionando una experiencia enriquecedora.

Por otro lado, Cs pedirá la adaptación de una de las dos aceras que dan acceso al hospital ya que no está acomodada para usuarios de sillas de ruedas. También solicita la eliminación de los contenedores de basuras que obstaculiza el tránsito de los usuarios en la acera que da acceso al hospital y la señalización de límite de velocidad y el trazado de una línea que separe los dos carriles de la Calle Juan Sebastián Elcano.

Para finalizar, en la última moción que presentará este grupo municipal instará a la Concejalía de Cultura a que incluya suficientes actividades para el público joven en la programación de la Feria del libro haciendo hincapié en la importancia de las nuevas tecnologías y nuevos hábitos del lector joven.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas