El grupo municipal Ciudadanos ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos La Almadraba, Antonio Vela, y miembros de su junta directiva para conocer el estado  en el que se encuentran los proyectos que están pendientes en esta zona de la ciudad.


Estos vecinos han vuelto a reclamar una solución para la pieza de la Almadraba. En la actualidad, el proyecto que el Equipo de Gobierno tiene previsto realizar con los fondos EDUSI solo contempla la mitad de la Barriada con una inversión de un millón de euros.

Otra de sus reivindicaciones es la culminación del plan especial de la Almadraba donde, entre otras cuestiones, se contempla la reurbanización del barrio y el entorno  y el soterramiento del cableado eléctrico.

La formación naranja cree que es imprescindible que el Ayuntamiento exija a la Demarcación de Costas el arreglo de la Vuelta Fuera. Esto se ha convertido

en un problema de seguridad ya que, este muro de contención que separa el agua de las casas, está deteriorado y erosionado.

Otro de los enclaves del barrio que se encuentra en estado de abandono es el Parque del Cerro. Cs ha coincidido con el presidente de la Asociación, Antonio Vela, en que está pulmón verde de la ciudad necesita un impulso, por parte de la Administración local, para convertirse en un lugar atractivo para los isleños y visitantes. Una bolsa de aparcamientos, zonas infantiles homologadas, las actuales incumplen la norma para esta instalación,  y vigilancia son algunas de las mejoras que proponen estos vecinos.

La construcción de una sede, el adecentamiento de las pistas deportivas del barrio y la limpieza, son otra de sus reivindicaciones.

Por su parte, la formación naranja ha expuesto la necesidad de llevar a cabo las reivindicaciones históricas de esta barriada  que llevan peleando desde hace 40 años y donde se producen problemas de seguridad y salubridad.

Compartir con: