Costa Cádiz Comunicación

Ciudadanos presenta alegaciones que beneficiarán a las familias numerosas isleñas y a las entidades culturales

Ciudadanos presenta alegaciones que beneficiarán a las familias numerosas isleñas y a las entidades culturales
13 diciembre
15:44 2016

Redacción | San Fernando.- Ciudadanos en San Fernando, ha presentado varias alegaciones a las ordenanzas fiscales, propuestas por el equipo de gobierno, “para que las familias numerosas isleñas se vean beneficiadas  con mayores bonificaciones”.

De igual manera han solicitado al Equipo de Gobierno que incluya en estas ordenanzas la posibilidad  de que las entidades sin ánimo de lucro  culturales puedan acogerse a la bonificación  del 100%  de la cuota por la utilización de la casa de la juventud de la misma manera que pueden hacerlo entidades de carácter benéfico o de ayuda mutua. Lo mismo ocurriría con el uso de aulas, salas de exposición y otros edificios municipales.

En estas alegaciones C´s ha hecho hincapié en la necesidad de ayudar a las familias numerosas de la ciudad. Para ello, han pedido que el Equipo de Gobierno incluya en esta normativa que los descuentos a este tipo de familias sean acumulables. También que la rebaja planteada en estas ordenanzas por segunda actividad se haga efectiva sin la necesidad de que las distintas actividades realizadas tengan que hacerse de forma simultánea. “No tendría sentido que varios hermanos tuvieran que hacer las actividades a la misma hora para poder beneficiarse de esta bonificación” . La rebaja de la que estamos hablando sería de un 10% aplicable a la actividad de menor importe y  a personas distintas del mismo núcleo familiar.

Con estas alegaciones “Ciudadanos intenta que todas las familias isleñas puedan tener las mismas oportunidades de realizar diferentes actividades deportivas y que las asociaciones sin ánimo de lucro puedan llevar a cabo sus actividades en dependencias municipales sin que tengan que pagar por ello”

Hay que recordar que C’s acordó con el equipo de gobierno para la aprobación de los presupuestos  una bajada de las tasa en las licencias de apertura para potenciar la actividad económica en la isla, una rebaja 50 %en la tasa de traspaso de los puestos del mercado de abastos y un 25% en la cesión a familiares y la supresión de alguna tasa.

Compartir con:

Noticias relacionadas