Costa Cádiz Comunicación

Ciudadanos presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el enlace de tres caminos

Ciudadanos presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el enlace de tres caminos
20 mayo
21:26 2017

Redacción | San Fernando.- El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por un valor de 4 millones de euros. El destino de esta partida es el enlace del nudo de Tres Caminos, donde confluyen las vías CA-33 para los vehículos que provienen de Cádiz con A-48 para los que se dirigen a Algeciras y su conexión a la A-4 a los que circulan en dirección Jerez o Sevilla, y cuya mejora beneficiaría a toda la provincia.

Esta actuación está pendiente desde el año 2002 e incluso el Gobierno central, en contestación a una pregunta del propio diputado, ha reconocido que esta infraestructura no tiene suficiente capacidad para hacer frente a la cantidad de vehículos que pasan por ella, en especial en la época estival. Cano ha explicado que “el nudo de tras caminos supone una infraestructura primordial para la proyección turística y económica de la provincia” y ha añadido que “aunque somos conscientes de que en unos presupuestos que tendrán una validez de medio año las partidas para infraestructuras están muy limitadas no cejaremos en nuestro empeño por conseguir solucionar el problema de acceso de Tres Caminos, una infraestructuca primordial para el desarrollo de la provincia de Cádiz”.

Cano  ha recordado que ya en noviembre de 2005 el Ministerio de Fomento dio orden de redactar un proyecto de acondicionamiento del enlace que permitiera mantener unos niveles de servicio acordes con el de las vías que en él confluirían. En 2008 se decidió incluir también en la actuación la mejora del enlace norte de Chiclana de la Frontera. “Este proyecto de trazado, según el Gobierno de la nación, fue aprobado provisionalmente el 12 de julio de 2012 para su sometimiento a información pública y evaluación de impacto ambiental”, ha explicado el diputado. ” Esta evaluación – según ha apuntado-  finalmente no fue emitida y la aparición de la ley 21/2013 provocó la revisión de este proyecto y la apertura de un nuevo proceso de información pública. Actualmente se está pendiente de la emisión de declaración de impacto ambiental.Javier Cano ha apuntado que “este proyecto no es una prioridad para el Gobierno de Rajoy, porque se dilata en el tiempo, ya que no se pone plazo para una tramitación que se eterniza en el tiempo. Pero desde Ciudadanos, a través de esta enmienda de 4 millones de euros, forzaremos que de una vez por todas se ponga solución a esta infraestructura tan necesaria para el desarrollo de la provincia de Cádiz”.

Compartir con:

Noticias relacionadas