El grupo municipal Cs ha presentado sus alegaciones a las próximas ordenanzas municipales. La formación naranja ha apostado por la reducción en la tasa por servicio de mercado y por la utilización del vivero municipal de empresas y por la eliminación total de las mismas por hacer uso de las instalaciones de la Casa de la Juventud.

La portavoz, Mayte Más, ha resaltado que estas peticiones formalizadas por Cs son “reales, posibles de realizar y positivas para el ciudadano. A nosotros también nos gustaría que hubiese una reducción del IBI pero los informes de los técnicos del Ayuntamiento dejan claro su imposibilidad en la actualidad”.

La portavoz ha resaltado que “estas alegaciones no están realizadas de cara a la galería. Nuestra intención es que se puedan llevar a cabo y se reduzcan algunas tasas como las de mercado y utilización del vivero de empresa que son las más cara de la bahía”

En este sentido, Ciudadanos ha pedido un estudio de las tasas actuales de mercado y una reducción del 5% “vemos con preocupación como muchos de los puestos de los mercados de la ciudad se encuentra vacíos y creemos que esta puede ser una forma de incentivar su uso”, ha explicado la portavoz.

En esa línea, Cs también ha solicitado una bajada de las tasas por alquilar una oficina en el vivero de empresas “es muy complicado ayudar a los emprendedores de la ciudad con una de las tasas más caras de la provincia”. La formación naranja ha pedido la bonificación total en el primer año y una subido paulatina durante los 4 años próximos.

El grupo municipal también ha pedido la eliminación total de las tasas por utilizar la casa de la juventud como se ha hecho con otras instalaciones municipales como  el Centro de Congresos  y equipamientos culturales. Para finalizar, ha hecho hincapié en la necesidad de realizar y llevar a cabo el reglamento que regule la cesión de estos espacios.

Compartir con: