publicidad


Algunos miembros de la Junta Directiva de la agrupación de Ciudadanos en Puerto Real han mantenido un encuentro con representantes de la Entidad Urbanística de Conservación de Villanueva Golf, siguiendo con el programa de reuniones que esta agrupación está llevando a cabo en su interés por conocer la situación de las diferentes asociaciones de la localidad.

En dicha reunión, la EUC ha expuesto los principales problemas a los que se está enfrentando desde que, hace tres años, el Ayuntamiento manifestara su incapacidad para recibir la EUC por falta de Presupuesto y los vecinos de la urbanización asumieran el gasto del mantenimiento de la zona para evitar su deterioro. “Los vecinos están abonando una doble tributación: una municipal sin recibir ningún servicio, y otra propia para poder suplir el abandono del Ayuntamiento con esta zona de la localidad. Una ausencia de servicios básicos que los vecinos reclaman pero que el Ayuntamiento no pone en marcha”, ha explicado el coordinador de la formación naranja, Guillermo Cisneros.

En esta línea, desde la EUC han denunciado el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Consistorio el cual se comprometió a dar servicios por contraprestación del pago del IBI, como al resto de vecinos de la Villa. Cisneros ha destacado que los vecinos de la EUC de Villanueva soportan el coste del mantenimiento de vías, limpieza de calles, jardinerías de las zonas públicas, mantenimiento del alumbrado o la retirada de los restos de poda, “sin que el Consistorio facilite dichos servicios o colabore con los medios municipales disponibles pese a que los vecinos abonan el coeficiente de IBI más alto del municipio”.

El coordinador de Ciudadanos, ha calificado como “discriminatorio” el trato que reciben los vecinos de Villanueva, “que tienen las mismas obligaciones tributarias que el resto de vecinos de Puerto Real, pero sin ningún derecho a servicios básicos, que deben suplir mediante medios propios”.

Para finalizar, desde la entidad le han trasladado a Ciudadanos que el principal problema a día de hoy es la falta de agua para riego, pese a estar aprobado en Pleno del Ayuntamiento desde 2010. Cisneros ha afirmado que “desde el Consistorio alegan falta de medios; pero tampoco se da solución al problema, teniendo en cuenta que en una zona muy cercana, los Pozos de Malas Noches que antaño suministraban de agua a distintas zonas de la villa, podrían suplir esta carencia”. “En definitiva -ha declarado Cisneros- nos encontramos con la falta de asunción de responsabilidades de nuestros gobernantes, que ni cumplen los acuerdos pactados, ni proponen soluciones alternativas”.