Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Ciudadanos quiere conocer la oferta y la estrategia turística que presentará el Ayuntamiento de San Fernando en FITUR

Ciudadanos quiere conocer la oferta y la estrategia turística que presentará el Ayuntamiento de San Fernando en FITUR
10 enero
14:16 2018

Redacción | San Fernando.-  El 17 de enero es el pistoletazo de salida de la Feria Internacional de Turismo. Un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Ya el año pasado esta actividad reunió a casi 9.900 empresas expositoras de 165 países, más de 135.000 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

PUBLICIDAD


Estos datos refrendan la importancia de esta feria de turismo a nivel nacional e internacional. Por ello el grupo municipal Ciudadanos ha criticado la falta de información que existe por parte del Equipo de Gobierno sobre la presencia de nuestra ciudad en esta actividad. A falta de una semana desconocemos cuál será el tema central, cuantas reuniones ha concertado el Gobierno local con diferentes empresas y touroperadores y que estrategia llevará a cabo nuestro Ayuntamiento para vender las bondades de nuestra ciudad al exterior, han apuntado desde la formación naranja.

Además, este grupo municipal quiere conocer si el Equipo de Gobierno se ha reunido con todos los agentes que intervienen en la actividad turística del municipio. Ciudadanos cree que es fundamental una buena proyección al exterior de San Fernando para generar actividad económica y empleo. El turismo se tiene que convertir en un pilar importante en nuestra ciudad y por ello Cs pide al Gobierno Local más información, más transparencia y más participación a la hora de elaborar un programa que se antoja crucial para el desarrollo de la ciudad.

La formación Naranja ha aprovechado para recordarle al Equipo de Gobierno, algunas de las mociones presentadas por Cs en materia turística y que están aprobadas y guardadas en los cajones, como el punto informativo en la estación de Bahía Sur, la creación de un Plan Director de Turismo o la propuesta para impulsar la colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Cervantes de Tokio para organizar un evento que recuerde la figura de Camarón en el país nipón .

Para concluir, este grupo municipal apremia al Equipo de Gobierno para que trabaje y solucione el déficit de camas hoteleras con el que cuenta la ciudad, cuide el patrimonio de la ciudad para convertir la Calle Real en un eje cultural como así prometieron y aclaren cuál es la estrategia turística que tiene este Gobierno Local para que San Fernando pueda competir con las localidades más cercanas.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.