Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Ciudadanos quiere que La Isla vuelva a ser la Ciudad del Deporte

Ciudadanos quiere que La Isla vuelva a ser la Ciudad del Deporte
27 noviembre
10:22 2017

Redacción | San Fernando.- Esta cita ha contado con ponentes experimentados en la materia como María Jesús Ortega, ex delegada de deportes; Toni Martínez, presidente de la Unión Atlética y Pedro Montiel, presidente del Club Balonmano San Fernando.

PUBLICIDAD

En este Café se ha puesto sobre la mesa la situación por la que el Deporte está pasando en la ciudad y las principales reivindicaciones de los clubes. Y es que, como han explicado, la Isla carece de suficientes pistas para albergar los partidos y los entrenamientos de los diferentes equipos de la ciudad. Algo de lo que además se quejan es la inexistencia de una regulación concreta en la utilización y explotación de las pistas deportivas de los barrios.

Otro de los grandes problemas es la desigualdad en el reparto de las subvenciones quedando muchos clubes abocados a sobrevivir “como se puede” y que deportistas federados y que llevan el nombre de la ciudad por diferentes partes de geografía nacional e internacional tengan que costearse todos sus desplazamientos si quieren participar en alguna competición.

La falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas, como el tartar del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, la escasez de lugares y materiales específicos para el entrenamiento de deportistas que han llevado el nombre de La Isla a lo más alto del pódium y la desidia por parte del Ayuntamiento, son otros de los obstáculos que tienen que solventar los diferentes clubes de la ciudad.

Este colectivo ha apuntado algunas ideas para que La Isla vuelva a ser la ciudad del Deporte como introducir publicidad estática en los pabellones para ayudar a la financiación de los clubes; aprovechar las instalaciones en su totalidad, en la actualidad hay locales vacíos y abandonados; o que el Ayuntamiento permita a las entidades deportivas instalar una barra para recaudar dinero cuando celebren un campeonato en alguna instalación municipal.

Para finalizar, han pedido más implicación y promoción del Deporte por parte de la administración local, un impulso de los deportes náuticos y más participación de los clubes a la hora de tomar decisiones que les repercute.

Por su parte, Ciudadanos ha recogido y apoyado todas sus reivindicaciones ya que, como ha expresado la formación naranja, “si en San Fernando los clubes y el deporte funciona, no es gracias al Ayuntamiento sino a personas que voluntariamente trabajan y llevan el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas