Costa Cádiz Comunicación

Ciudadanos recuerda que aun no se sabe nada del necesario Plan de Movilidad

Ciudadanos recuerda que aun no se sabe nada del necesario Plan de Movilidad
18 mayo
13:15 2017

Redacción | San Fernando.- El grupo municipal Ciudadanos vuelve a pedir al Equipo de Gobierno que realice de una vez por todas un Plan de Movilidad tan necesaria para la ciudad, sobre todo ahora que entra en acción un nuevo elemento como es el Tren-Tranvia.

El actual Plan de Movilidad data del 2002. Según el concejal, Francis Posada, “por aquel entonces el proyecto del Tren-Tranvía no existía y por tanto este Plan queda obsoleto, no da respuesta a las nuevas necesidades y es inoperante”.

Posada ha recordado que este fue el motivo por el que Ciudadanos votó en contra de la Ordenanza de la calle Real “porque no es lógico aprobar unas ordenanzas sin tener un Plan de Movilidad que se adapte a las circunstancias actuales”.

El concejal de ciudadanos ha explicado que “este Plan es el marco imprescindible en el que se debe fundamentar la ordenanza. Además, debe coordinar los distintos tramos viarios afectados por el paso del Tren-Tranvía para que no se produzca caos en la circulación y el tráfico y dar seguridad jurídica”.

Por otro lado, Cs ha criticado la falta de compromiso de la alcaldesa, Patricia Cavada, que cuando se encontraba en la oposición pedía por activa y por pasiva la inclusión de traductores de lenguaje de sordos en todos los edificios municipales.

En este sentido, la portavoz del grupo, Mayte Mas, ha explicado que “actualmente ni siquiera en el pleno, que es el máximo exponente de la representación ciudadana a través de todas las formaciones políticas, contamos con un traductor para personas sordas”.

Mas ha recordado que “Cavada también anunciaba en campaña a bombo y platillo que San Fernando se iba a convertir en una ciudad más inclusiva pero la realidad es que ni siquiera contamos con suficientes semáforos adaptados para las personas ciegas”.

Compartir con:

Noticias relacionadas