Miembros de Cs Rota.

La Junta Directiva de Ciudadanos en Rota, ha mantenido una reunión con la delegada de comercio del Ayuntamiento, Encarnación Niño Rico, para conocer  el trabajo realizado desde principios de legislatura, y medidas y propuestas de desarrollo comercial que se pretende realizar en los próximos meses.

Desde la Delegación de Comercio se transmitió con todo detalle información sobre diversos temas de actualidad, como en qué situación se encuentra el esperado sello de calidad, como los motivos de los retrasos de la próxima obra en la calle Charco y Padre Juanito, la cual, desde la delegación, insisten en que estará terminada antes del verano. Ciudadanos, además de mostrar su preocupación por el estado de los mercados, y aportar iniciativas para potenciarlo, se interesó por las ayudas y subvenciones no sólo a emprendedores sino también para comercios consolidados, por obras y reformas, y traspasos, y otros datos de proyectos actuales y futuros en los que la delegación se encuentra trabajando.


La formación naranja ha presentado diversas propuestas a la delegada, como por ejemplo, la necesidad de hacer llegar a todos los comercios información sobre subvenciones en las que poderse acoger en determinadas situaciones. Por ello propusieron que se hicieran reuniones por sectores o barrios, para informar de las nuevas ordenanzas y subvenciones, ya que, según su coordinador local Gilberto Bernal, “además de que la información no está llegando a todos los comerciantes con un consejo sectorial local, vemos necesario fraccionar reuniones por zonas y barrios en determinadas ocasiones, puesto que además, al igual que en Costa Ballena, las problemáticas no son las mismas y varían entre una y otra zona”.

Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por la predisposición de la delegada de comercio, tanto como para informarlos, con la documentación oportuna y sin reparar en detalles de todos los temas a los que se hizo referencia, como para escuchar las propuestas e iniciativas. Según Bernal “desde Ciudadanos vemos que se están tomando algunas medidas para la dinamización del comercio y mercados, aunque no las suficientes, por lo que hemos pedido propuestas más contundentes, para dejar de ver en un futuro no muy lejano, los numerosos locales comerciales abandonados y cerrados que abundan en nuestras calles”.

Compartir con: