La pasada semana miembros de Ciudadanos Rota mostraban su interés mediante una reunión con el Sr. Agustín Goñi, presidente de la Asociación de Comerciantes de Costa Ballena.

Para la formación naranja este encuentro era necesario para conocer de primera mano las inquietudes de esta asociación, que aunque se ha constituido recientemente, era algo que llevaba varios años gestándose por los comerciantes de este complejo turístico.

Durante la reunión se han abordado diversos asuntos entre los cuales, Goñi, como presidente de dicha Asociación, ha transmitido que la creación de la misma atendía a la imperiosa necesidad que tiene el comercio de Costa Ballena de romper de una vez por todas la estacionalidad, ya que posee un potencial turístico impresionante con un amplio abanico de  opciones por desarrollar que están limitando el rendimiento para el que está dispuesto toda esta zona de Costa Ballena.

Entre las reivindicaciones tanto de  los comerciantes como de la  población se encuentran la ineludible necesidad de un centro médico de atención primaria, la preocupación por la seguridad, la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes, pilares fundamentales en Costa Ballena.

Gilberto Bernal, como portavoz de Ciudadanos Rota, ha declarado que “el presidente de la asociación de comerciantes nos dejó ver la ilusión y las ganas de trabajar que desde la asociación tienen puesto en este nuevo proyecto, en el que nos transmitía con mucho optimismo el aumento de habitantes, y no solo por la época estival que se acerca, sino como lugar de primera residencia de una población importante en pocos años”.

Para Bernal, “desde Ciudadanos apostamos por el complejo turístico de Costa Ballena como resort los doce meses del año, no sólo en temporada estival, sino que es esencial luchar contra la lacra de la estacionalidad que padecemos, por ello queremos mostrar nuestro apoyo y señalar nuestro agradecimiento a esta asociación y a las personas que adquieren este compromiso, que redundará indudablemente en el fortalecimiento de Costa Ballena como zona turística y fomento empresarial de Rota”.

Compartir con: