Costa Cádiz Comunicación

Ciudadanos Rota solicita al Ayuntamiento información sobre el caso de bullying en Luis Ponce de León

Ciudadanos Rota solicita al Ayuntamiento información sobre el caso de bullying en Luis Ponce de León
23 septiembre
01:28 2017

Redacción | Rota.- La pasada semana miembros de la agrupación naranja mantuvieron un encuentro con los padres del menor en el que explican la situación por la que está pasando su hijo.  Un niño de 9 años que lleva sufriendo este supuesto acoso desde hace más de un año. Un alumno brillante, que de repente enferma todos los domingos por la tarde, y se producen llamadas para recogerlo muy frecuentemente del colegio por cefaleas o dolores de estómago sin ningún motivo aparente, en principio pensando que sería estrés causado por los exámenes, hasta el día en que el menor cuenta a sus padres la situación que lleva tiempo viviendo en el centro. Los progenitores desde el primer momento preocupados, hablan con sus profesores para poner fin a esta situación en numerosas ocasiones pero sin éxito alguno, todo sigue igual o incluso peor. Supuestas agresiones físicas y psicológicas  habían llevado al menor a sentir ansiedad, tristeza, soledad e incluso a dejar por escrito su deseo de morir.

PUBLICIDAD


Después de acudir los padres del menor al colegio en numerosas ocasiones pidiendo ayuda y de seguir distintos procedimientos, el centro abre un protocolo de acoso durante un mes, mes en el que casualmente entre festividades y enfermedad no coinciden apenas los menores. El colegio elabora un informe en el cual se niega cualquier tipo de acoso al menor.

Los padres del menor solicitaron el cambio de centro en Febrero de este mismo año y mantuvieron reuniones con distintos colectivos y administraciones. En la actualidad esta familia sigue esperando alguna solución. Según Lorena Gutiérrez, secretaria de Cs Rota “la intención de los padres, ya que el protocolo en este caso por alguna de las partes no ha funcionado, es únicamente que se  cambie al menor de centro escolar.” Al no producirse este cambio, teniendo informes médicos que acreditan este problema y aconsejando que el menor no vuelva al centro donde supuestamente es acosado, el curso escolar ha comenzado y aún hay dos niños sin escolarizar, el citado y un hermano menor que cursaba también en el mismo centro”.

Ciudadanos Rota ha registrado formalmente dos escritos al Ayuntamiento de Rota, concretamente a la Delegación de Educación, con los que la familia había mantenido alguna reunión, al parecer infructuosa, y otro escrito al Alcalde de la localidad.. En el mismo les informan que la problemática persiste y solicitan información sobre esta situación.

El menor actualmente se encuentra a la espera que determinen donde podrá cursar este año académico 2017-2018 y así volver a hacer una vida normal sin las preocupaciones que no corresponden a un niño de esta edad.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas