Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Ciudadanos Rota solicita al Ayuntamiento que no abandone el “Circuito de Iniciación en la práctica del Ciclismo todo Terreno”

Ciudadanos Rota solicita al Ayuntamiento que no abandone el “Circuito de Iniciación en la práctica del Ciclismo todo Terreno”
14 noviembre
09:53 2017

Redacción | Rota.- El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos Rota, Gilberto Bernal, ha informado que ha solicitado al Ayuntamiento formalmente que no deje abandonar el parque del circuito de iniciación en la práctica del ciclismo todo terreno que se encuentra junto al recinto ferial, y que se tome acciones de mantenimiento.

PUBLICIDAD

Exactamente, el circuito se haya ubicado en la esquina más próxima a la entrada de sendero peatonal junto al recinto ferial, anexo al espacio natural recuperado en la antigua batería de Punta Candor, así como a los pinares del litoral.

Dicho parque, inaugurado en el año 2010, estaba diseñado de manera de ofrecer a los ciclistas la posibilidad de disfrutar de un sendero sinuoso, así como de una serie de obstáculos a los que se puede acceder desde el citado sendero. Cada uno de estos obstáculos debiera estar detallado en los niveles de iniciación, medio o avanzado de manera que el usuario pueda conocer a qué tipo de obstáculo se enfrenta y cuál es su nivel de dificultad.

Para la formación naranja, actualmente, el parque se haya en un estado de abandono, con un vallado metálico destrozado, por donde se puede entrar incluso estando el parque cerrado, con focos de luz rotos y con matorrales y ramas secas ocupando parte del sendero. Dicho sendero contiene deficiencias como tablas dañadas y sin ningún tipo de mantenimiento. La desinformación para los ciclistas y visitantes es inexistente, hasta tal punto de no aparecer, por la corrosión del sol y la falta de atención del mismo, ni el nombre del parque en el tablón de entrada. Ni tan siquiera avisos de la existencia de los niveles de dificultad de los obstáculos. Obstáculos que dicho sea de paso, se encuentran en precario estado y en absoluta dejadez.

Según ha declarado Bernal,  “tras recibir quejas de la ciudadanía, hemos solicitado formalmente en las oficinas del Ayto. que tome acciones para el mantenimiento de estas novedosas instalaciones, en el que se combina el deporte y la diversión, y que pudiera tener una buena acogida nuevamente de estar en condiciones, por parte de la población y especialmente por los amantes de la bicicleta”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas