Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Ciudadanos sale públicamente en defensa de la base de Rota y sus trabajadores

Ciudadanos sale públicamente en defensa de la base de Rota y sus trabajadores
29 noviembre
11:21 2017

Redacción | Rota.- El domingo pasado, unas 50 personas se manifestaron en Rota en contra de las bases militares y la OTAN. La cifra de manifestantes más reducida de los últimos años en esta Marcha en Rota.

PUBLICIDAD


Ciudadanos Rota no ha dudado en dar un paso al frente para apoyar la base de Rota, sus contratas y sus trabajadores. Y es que según ha trasladado el coordinador de Cs Rota “el tener en nuestra localidad una base norteamericana es un orgullo, no sólo por la cuestión económica o la defensa militar, sino por la idiosincrasia que desde hace años nos diferencia de todas las localidades vecinas, gracias a la convivencia con la cultura norteamericana y que se ha ido desarrollando desde aquellos años 50 en los que Rota era un pequeño pueblo de mayetos y pescadores, siendo hoy un pueblo abierto, cultural y socialmente avanzado al tiempo respetuoso y orgulloso de sus tradiciones”.

Para Ciudadanos, la base militar genera riqueza y economía no sólo a Rota sino a toda la zona. Aunque Bernal ha afirmado que “seguiremos reivindicando que se cumpla el convenio bilateral entre Estados Unidos y España, con sus representantes en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía, reivindicando que se cumplan los derechos de los trabajadores de la misma”.

Ciudadanos no está de acuerdo con la inclusión del conflicto laboral de los trabajadores del aeropuerto de la base como excusa para renegar de la economía que genera la misma. Gilberto Bernal ha dejado claro que “desde Ciudadanos lucharemos para que se cumpla el convenio bilateral y lo firmado, y así se lo estamos exigiendo al gobierno del Rajoy, pero de ahí a pedir el desmantelamiento de la base o que se afirmen que tiene poca repercusión económica en la localidad, hay un trecho y una clara muestra del desconocimiento de la situación económica de Rota”.

Cs Rota se pregunta cómo es que año tras año los roteños se ven obligados a ver reseñas de su pueblo en los medios y como es que el resto de partidos con representación en las instituciones no dejan clara su postura al respecto, haciendo ver a los manifestantes, en su mayoría foráneos, que en Rota ni se está de acuerdo con ellos ni se necesita su visita anual.

Según Bernal, “no llevamos ni un año ni dos con la base como parte de la localidad, siendo admirable la convivencia entre los roteños y los visitantes militares españoles y americanos, por lo que aquellos que se enfrentan a ellos, se están enfrentando a la cultura y la historia de gran parte de los roteños y roteñas”. Ha concluido enviando un mensaje positivo a la población norteamericana en la localidad “Rota is my home, Rota is your home. You are always wellcome“, en relación a la mítica frase de los manifestantes “Yankis go home”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas