El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha realizado hoy unas declaraciones respecto al necesario cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de Residuos y Limpieza Pública, trasladandolo al estado actual del alumbrado público.


Dicha petición, en concreto se refiere a la prohibición de colocar cartelería en las farolas de la ciudad, que aunque la ordenanza no lo especifica, si que afirma que se -prohíbe la colocación de carteles o pegatinas fuera de los lugares autorizados para un fin publicitario-. Porrúa ha asegurado que igualmente “el propio gobierno municipal se salta dicha ordenanza que dice que ellos serán los encargados de eliminar dichos elementos publicitarios, si no se retira dentro del plazo establecido”.

Para el portavoz de la formación naranja, la utilización de las farolas como soporte publicitario está en sobre uso, una acción que “daña gravemente la imagen de la ciudad de cara al turismo, porque esas luminarias son parte de nuestro mobiliario urbano y tenemos que cuidarlo entre todos” ha asegurado el edil; por lo que ha reclamado mayor contundencia a la hora de hacer cumplir dichas ordenanzas reguladoras porque “estas son parte de las normas de nuestra convivencia vecinal y hay que hacerlas cumplir por el correcto mantenimiento de nuestra ciudad” ha afirmado el concejal.

Porrúa ha recordado una moción presentada por Cs Sanlúcar en febrero de 2017, en la que se pedía al gobierno municipal la puesta en marcha de una campaña de concienciación cívica y el etiquetado con el precio de ciertos elementos públicos. Dicha propuesta fue aprobada por mayoría, con la abstención del gobierno de Victor Mora, pero nunca se ha llegado a materializar. “Este es uno de los ejemplos en los que podría funcionar nuestra propuesta. Si el ciudadano supiera cuánto dinero de sus impuestos se destina en la reposición o el mantenimiento, no estarían las farolas de la ciudad infectada de anuncios publicitarios” ha afirmado, recordando de nuevo que esta propuesta está en funcionamiento en muchos ayuntamientos de nuestro país con resultados muy satisfactorios.

Para finalizar, Porrúa ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a que colabore con la no colocación de anuncios en las farolas de la ciudad y del mismo modo ha reclamado a Víctor Mora que “realice una campaña de concienciación y una batida en la revisión y limpieza urgente de las farolas de la ciudad, para la eliminación de papeles, carteles y restos de pegamentos”.

Compartir con: