Javier Porrúa, Cs

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha presentado en la mañana de hoy una de las mociones que su grupo llevará al pleno municipal del mes de octubre.

Dicha propuesta consiste en pedir al gobierno municipal que el ayuntamiento de la ciudad se adhiera a un convenio existente entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT), donde dichas administraciones intercambian información y colaboran de manera que facilita la gestión general al ciudadano.


Para Porrúa esta iniciativa “es una manera de evitar que las personas que tengan que realizar cualquier gestión en la sede provincial de la DGT puedan hacerla desde nuestro ayuntamiento”. Una propuesta que “solo necesita de voluntad política para ponerla en marcha, ya que no necesita de partida presupuestaria para hacerla efectiva”, ha asegurado el concejal, que ha puesto de manifiesto el beneficio que supondría para los ciudadanos a los que evitar desplazamientos.

En su intervención el edil ha asegurado que “la colaboración de administraciones es necesaria para reducir los procesos burocráticos que desesperan a los ciudadanos”, tales como un cambio de domicilio en los permisos de circulación o las bajas de los vehículos.

Para finalizar, Porrúa ha requerido al equipo de gobierno que vote favorablemente a esta moción que presenta el grupo municipal de Cs Sanlúcar. “No hay excusa posible para abstenerse o votar en contra de otra propuesta útil de Cs Sanlúcar, porque todos creemos que ahorrar al ciudadano tiempo y dinero es primordial”, ha afirmado el edil.

Compartir con: