Contenedores a media mañana.

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, María del Carmen Ruiz, se ha mostrado indignada ante la falta de limpieza y caos en el servicio de recogida de residuos urbanos.

La edil naranja, ha observado que desde hace una semana los contenedores de basuras se encuentran llenos a horas del día donde los residuos deberían estar recogidos. Este mismo lunes se ha podido ver contenedores al límite de su capacidad. Es más, debido a ello, muchos ciudadanos han tenido que colocar sus bolsas de basura fuera del contenedor en el propio acerado.


Desde el grupo municipal Cs se ha comprobado como la recogida de residuos en la zona de la Calzada empezó minutos después de las once de la mañana, “algo que nos ha hecho pensar que el camión de recogida de residuos urbanos, presumiblemente no hizo su trabajo la noche anterior”, ha argumentado Ruiz.

No es la primera vez que Ciudadanos ha tenido que alzar la voz sobre este tema ya que se ha entendido desde siempre, que la tarjeta de presentación de una ciudad es la limpieza, sobre todo para una localidad que vive del turismo, como es el caso de Sanlúcar de Barrameda.

Estado de algunos contenedores.

Por tal situación, desde Cs se ha pedido al equipo de gobierno local que actúe en consecuencia y no mire hacia otro lado en un tema tan importante como es la limpieza y recogida de residuos solidos urbanos en la ciudad.

La edil naranja ha recordado que “la ciudadanía paga sus impuestos de basura, para que todo luzca reluciente” y el estado que presente la ciudad sea acorde con lo que después queremos vender fuera de nuestras fronteras. “Reitero que vivimos en un municipio turístico que se nutre de sus visitantes y que tanto al pueblo como a los foráneos hay que ofrecerles lo mejor para que sigan apostando por nuestra tierra y vengan a disfrutar de ella”, ha finalizado.

Compartir con: