Javier Porrúa (Cs)

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha presentado en el día de hoy una moción para su debate en el próximo pleno ordinario del mes de noviembre.

Dicha propuesta va encaminada al adecentamiento de la bajada del Espíritu Santo hacia la playa, y la creación de un mirador en la zona como enclave natural privilegiado. Para el portavoz “Sanlúcar debe dar la cara al río y no tratarlo de espaldas, y éste es uno de los lugares más adecuados para admirar la desembocadura del río, el parque natural de Doñana, la playa y un ecosistema único como es el corral marino de pesca”.

Porrúa ha asegurado que el actual trato que se le da a este suelo municipal es “vergonzoso, cuanto menos, ya que está invadida por maleza y cañaverales; y no dejan a los ciudadanos y foráneos disfrutar de nuestras maravillosas puestas de sol, únicas en el mundo”. De igual manera, ha reprochado al equipo de gobierno “la falta de interés por mantener los espacios forestales en correctas condiciones. A la vista está, que no imponen medidas para evitar los continuos conatos de incendios en la zona”.

Dicha propuesta, es una de las demandas que realizan los vecinos que utilizan este acceso a la playa para pasear y disfrutar de una de nuestras joyas. “Joya que podríamos explotar turísticamente siempre y cuando se cumpla el único requisito de un mantenimiento y limpieza que no queden en el olvido”.

Para el edil “con esta moción tocamos de nuevo las tres patas importantes de nuestra ciudad; la limpieza, la actividad económica que genera el turismo y el fomento de la creación de empleo”. Con esta iniciativa se conseguirá que la ciudad pueda tener un mirador natural como ciudades vecinas tienen y explotan turísticamente, una forma de avanzar hacia el futuro “un futuro que tenemos delante de nuestros ojos, pero que le damos la espalda; el río Guadalquivir, y el Espacio Natural de Doñana”.

Esta moción suma a la presentada en el mes de septiembre por iniciativa de los vecinos de la Jara, que contenía una batería de propuestas encaminadas a mejorar la imagen y convivencia en Sanlúcar. Por eso, el edil ha finalizado recordando que “la creación de este mirador medioambiental supone una propuesta positiva más al ayuntamiento que necesita más de compromiso político que de inversión real”.

Compartir con: