El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar de Barrameda ha mantenido una reunión con las integrante de la Asociación de Mujeres de Bonanza AGER-VENERIENSIS con la intención de conocer las reivindicaciones que esta asociación sanluqueña tiene en la actualidad.


Una vez más, el grupo municipal ha tenido que oír hablar de las subvenciones de la Junta de Andalucía y de las dificultades que ésta asociación encuentra a la hora de poder optar a estas ayudas, estando obligadas a pertenecer a cualquier federación andaluza de ayudas a la mujer. Esto supondría unos costes inasumibles por estas asociaciones sin ánimo de lucro, que trabajan día a día por sus vecinos de una manera totalmente altruista.

Por ello, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar, Javier Porrúa, se ha dirigido a todas las presentes y les ha informado de que su grupo parlamentario ha presentado una proposición no de ley (PNL) para la modificación de esos criterios que obligan a estar federadas a aquellas entidades interesadas en optar a una subvención en materia de erradicación de la violencia de género. Una PNL que recibió el voto favorable de todos los partidos, menos el de los socialistas. Algo contradictorio al voto favorable, que el PSOE sanluqueño daba en la moción presentada por Cs Sanlúcar en el pleno ordinario del mes de mayo el pasado año.

“Hemos dejado claro que todos remamos en la misma dirección, menos el Partido Socialista, que tendrá que explicar por qué por ejemplo ésta asociación con un programa de actividades anuales y totalmente demostrable, no puede optar a una de éstas ayudas”, ha afirmado Porrúa.

El grupo municipal ha aprovechado para hablar con algunas de las integrantes y escuchar sus demandas en materia de dependencia, de conciliación laboral y familiar, y de las pocas respuestas que continuamente se encuentran por parte de la administración local y autonómica.

Porrúa ha aprovechado la ocasión para pedir al gobierno autonómico y local que asesore muy de cerca a este tipo de asociaciones que se sienten desamparadas por no estar  federadas. “Tenemos la obligación de integrar a éstas asociaciones que no están federadas pero que realizan una increíble labor social en la localidad”, ha finalizado el concejal naranja.

Compartir con: