Redacción | San Fernando.-  El grupo municipal Ciudadanos ha celebrado el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación de la ciudad. Esta formación ha querido agradecer la labor de estos trabajadores que día a día y con gran profesionalidad nos mantienen informados de la actualidad de nuestro municipio.

Este acto también ha servido para realizar un balance del trabajo realizado por el grupo municipal durante este 2017. Un año donde se han presentado 27 mociones que han sido aprobadas casi en su totalidad. Aunque su grado de cumplimiento por parte del Equipo de Gobierno ha sido del 2%.

Esta formación se caracterizaba por realizar una política útil y por ello, todas las mociones presentadas se han elaborado pensando en el bienestar de los isleños y de la ciudad.

Por ejemplo, Cs ha llevado a Pleno propuestas beneficiosas para personas con diversidad funcional, como la eliminación de bordillos en los accesos al hospital de San Carlos o el cambio de terminología de señales de tráfico. También ha conseguido que el Ayuntamiento incluya caramelos sin azúcar en la próxima cabalgata de Reyes para que los niños con diabetes puedan disfrutar en igualdad.

La creación de empleo, disminución de impuestos, a través de la eliminación de las plusvalías; potenciar el turismo; actividades para los más jóvenes y la promoción del deporte, han sido otras de la seña de identidad de la formación.

Una de las denuncias constantes de este grupo municipal ha sido la limpieza de la ciudad. En este aspecto el Área de Desarrollo Sostenible, liderada por el señor Francisco Romero, tiene mucho que mejorar. Por ello, Ciudadanos ha pedido celeridad para tener cuanto antes una nueva plica de limpieza y recogida de basuras. Además ha exigido que se cumpla íntegramente el nuevo contrato de parques y jardines. Para ello, como ha explicado la formación, sólo es necesario una buena gestión y fiscalización, algo que hasta ahora el señor Romero no ha sabido hacer.

A la falta de mantenimiento y limpieza hay que añadirle el abandono de algunos edificios históricos de la ciudad como casa Lazaga y Cruz Roja. Dos fincas que, como ha advertido Cs, acabarán cayéndose debido a la pasividad de este y del anterior Gobierno.

Un abandono que también se puede observar en el aulario y en las bibliotecas municipales de la ciudad. Esto provoca que los jóvenes se vean obligados a ir a estudiar a otras localidades debido al mal estado en el que se encuentran estos dependencias.

Con respecto al acuerdo de presupuestos firmado con el Equipo de Gobierno en 2016, Cs ha conseguido que se inicie la revisión del PEPRICH , Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico.Algo que era muy importante para la formación y que servirá para la creación de empleo y la dinamización del centro del centro.

Ciudadanos también ha logrado que el Ayuntamiento isleño inicie el proceso de licitación para el nuevo skatepark. Para Cs los jóvenes son y tienen un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad.

El grupo municipal ha aclarado que seguirán luchando para que se concluya el pabellón de la Barriada Andalucía, para mejorar el ahorro energético en las instalaciones municipales y en definitiva para que San Fernando sea una ciudad con futuro.

Para finalizar, Ciudadanos se ha comprometido en seguir trabajando para las personas y no para conseguir sillones. Por eso, como han apuntado, siempre será un partido dispuesto al diálogo y al consenso dejando atrás la vieja política de refriega.

Compartir con: