Costa Cádiz Comunicación

Ciudadanos se interesa por la situación de los vecinos del Rio San Pedro

Ciudadanos se interesa por la situación de los vecinos del Rio San Pedro
05 septiembre
13:27 2016

Redacción | Puerto Real.- El portavoz adjunto de C’s Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, atendió la petición Plataforma Vecinal Río San Pedro y visitó la barriada de Puerto Real el pasado viernes 2 de octubre.

PUBLICIDAD

Romero, acompañado de algunos representantes del grupo local de C’s en Puerto Real, mantuvo una reunión con el portavoz de la plataforma, José Montilla, y otros miembros de la misma. El encuentro sirvió para que C’s escuchase, en primera persona, la situación que, “desde hace más de 30 años, atraviesan los más de 10.000 vecinos de esta barriada, con motivo de tener zonas de viviendas, centros educativos y zonas de ocio a escasos metros del cableado eléctrico de alta tensión”.

Montilla facilitará toda la información disponible a la agrupación política, incluyendo la documentación asociada al proyecto de soterramiento del tendido desarrollado en 2015 por la compañía eléctrica, Endesa, y cuya ejecución superaría los tres millones de euros de inversión.

La plataforma ansía presentar, con el apoyo de todas las formaciones políticas, una proposición no de ley (PNL) instando al Gobierno autonómico a “dotar sus presupuestos de partidas que permitan acometer la obra de soterramiento”. Por su parte, el secretario de C’s en el Parlamento andaluz, que aprovechó la visita para pasear por la zona de viviendas más afectadas por la cercanía del cableado, quiso mostrar, en nombre de su formación política, el “total compromiso de investigar internamente las competencias pertinentes y la mejor vía para intentar hacer la fuerza que esté en nuestras manos para ayudar a que los vecinos de este barrio puedan encontrar una solución a este problema que hasta la fecha no se les ha sido atendido”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas