Ciudadanos ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno Ordinario del Jueves día 29, en la cual solicita la reforma del Plan Especial de Protección y Reforma de Conjunto Histórico para que sea un instrumento dinamizador y creador de empleo, y reactivar la economía del Centro de la Ciudad.

El Peprich se ha sometido a varias reformas. Sin embargo, desde su primera aprobación se ha comprobado que este instrumento de ordenación, sólo ha servido para crear desigualdades entre los isleños, atacar su seguridad jurídica, menospreciar su legítimo derecho de propiedad y, lo que es peor, representar un freno para el desarrollo económico y social de la principal zona comercial de la Ciudad.


La actual ordenación del Peprich ha impedido el asentamiento de franquicias comerciales que tanta vida proporcionan al centro de localidades cercanas como Cádiz o Jerez de la Frontera, generando empleo y dinamizando el crecimiento turístico de San Fernando.

Entre otros, es necesario una reforma integral del instrumento de planeamiento, del que la experiencia ha constatado que impide  la implantación de establecimientos  en su ámbito de aplicación, por las extraordinarias medidas restrictivas que impone sobre la propiedad.

Es por todo lo cual, desde Ciudadanos se pide el apoyo de los demás Grupos Municipales que conforman el Pleno Municipal ,para aprobar esta reforma, que servirá para dinamizar, crear empleo y reactivar económicamente el Centro de nuestra Ciudad.

 

Compartir con: