Redacción | San Fernando.- El Grupo Municipal Ciudadanos critica que el PP, PSOE y PA hayan rechazado dar cuenta pública del uso que le dan a las asignaciones municipales que reciben del Ayuntamiento.

En el Pleno del pasado jueves se debatió una moción que presentó la concejal no adscrita Inmaculada López, en la que pedía que los Grupos Municipales publicaran los destinos de las asignaciones municipales que perciben del Ayuntamiento.

«En contra del discurso que sobre transparencia hacen de continuo populares, socialistas y andalucistas, sin embargo, el pasado  Pleno estos Grupos Municipales dieron su voto en contra de la moción, y por lo tanto, en contra de que todos los isleños sepan del uso que hacen de estas cantidades económicas que salen de los impuestos de todos los contribuyentes», aseguran.

El Grupo Municipal Ciudadanos votó a favor de la moción, porque entiende que «es un deber de los representantes públicos y políticos dar cuenta de la utilización de cada euro que sale de las arcas públicas», asevera.

Desde Ciudadanos insisten en regenerar la vida política, desterrando del escenario público cualquier conducta o decisión que impida a todos los contribuyentes conocer en qué se gasta el dinero público que se obtiene del esfuerzo de todos.