Costa Cádiz Comunicación

Ciudadanos trata con el Sindicato de Policía Local Independiente las carencias que sufren

Ciudadanos trata con el Sindicato de Policía Local Independiente las carencias que sufren
14 octubre
11:24 2016

Redacción | San Fernando.- El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Javier Cano,  ha mantenido una reunión con representantes del Sindicato de Policía Local SPLI, en donde se han tratado diversos temas relacionados con la plantilla de la Policía Local de San Fernando, los representantes del sindicato mostraron su malestar por que el equipo de gobierno no había realizado ningún tipo de negociación o acuerdo de cara a los presupuestos municipales, y todas aquellas cuestiones relacionadas con el mismo, por ejemplo la oferta pública de empleo, la relación de puestos de trabajo y la plantilla.

PUBLICIDAD


Respecto a la dotación del personal, los agentes indicaban que San Fernando es la población con menor ratio de toda la provincia de Cádiz, a pesar de que la Ciudad no ha parado de crecer los últimos años, concurriendo numerosos factores que han provocado un incremento en la demanda de los servicios que la policía local debe prestar. Es el caso de aumento de las zonas urbanizadas, la recuperación de espacios públicos, la nueva reestructuración del tráfico viario como consecuencia de las obras del tren tranvía, la creación de grupos específicos divididos por materias como trafico de droga, violencia de género, absentismo escolar, medio ambiente, funciones de policía judicial y la policía de barrio. Todo ello ha provocado que cada vez quedan menos agentes para cubrir los turnos ordinarios.

“San Fernando se encuentra por debajo de la ratio propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias, así como la que propone la Unión Europea”.

El sindicato SPLI propone que para estabilizar la plantilla en el período comprendido entre 2016 y 2019, sería necesario incrementar un total de 16 nuevos Agentes, cuatro por cada año, cuatro nuevos Oficiales, un Subinspector y un Intendente.

Al margen de la escasa plantilla, el Sindicato SPLI, trasladó a los miembros de Ciudadanos su preocupación por la necesidad de configurar una relación de puestos de trabajo adecuada a la elevada edad de la mayor parte de la plantilla, que ronda los 55 años, lo que contribuye a incrementar la dotación con efectivos de menor edad, así como determinar puestos de trabajo a desempeñar en segunda actividad, por los agentes de avanzada edad, los que estén afectados por alguna enfermedad, o incluso, con carácter temporal, para el caso de mujeres embarazadas.

Igualmente, se trataron otros temas como el de la opinión contraria del SPLI a las patrullas unipersonales, la necesidad de contar con nuevos y mas chalecos antibalas, el incumplimiento del acuerdo de personal en materia de uniformidad, y sobre todo, la necesidad de dotar a la ciudad con vehículos que sean auténticos coches patrulla, y no vehículos adaptados.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas