Ciudadanos Puerto Real se ha reunido con la ONG Madre Coraje para conocer la labor integradora y solidaria que llevan a cabo desde este colectivo en la localidad. La junta directiva y varios afiliados han podido conocer de primera mano el trabajo que realiza la asociación, que está fundamentado en el reciclaje tanto de ropa como de aceite, principalmente.


Durante la visita, la formación naranja se ha informado de los diferentes programas que llevan a cabo con las comunidades de Perú y Mozambique, así como de las actividades relacionadas con la recogida de libros, material escolar y juguetes. Desde Madre Coraje también han señalado la necesidad de realizar una mayor actividad de reciclaje con los aparatos eléctricos para luchar contra el consumismo y favorecer el cuidado del medio ambiente.

Al finalizar la visita, el coordinador de la agrupación local de Puerto Real, Guillermo Cisneros, ha destacado “la importancia de apoyar y participar en ONGs porque es un pilar básico para conseguir una sociedad mejor, más solidaria”, y ha elogiado los programas desarrollados por la asociación para favorecer a las comunidades con más dificultades.

Compartir con: