Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Ciudadanos vuelve a pedir la limpieza de los imbornales para evitar futuros problemas con las primeras lluvias  

Ciudadanos vuelve a pedir la limpieza de los imbornales para evitar futuros problemas con las primeras lluvias   
23 agosto
08:48 2017

Redacción | San Fernando.-  El grupo municipal ciudadanos exige nuevamente al responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, la limpieza de los imbornales de la ciudad. Concretamente, es la zona conocida como El Boquete la que más preocupa a la formación. La portavoz de Cs, Mayte Mas, ha explicado que“imbornales y usillos de este lugar se encuentran atascados por la suciedad. No hay que olvidar que es una parte de la Isla donde las inundaciones son constantes cuando llueve en la ciudad”.

PUBLICIDAD

La edil ha apuntado que al claro desnivel de El Boquete se le une la suciedad de los instrumentos que sirven para evacuar el agua. En este sentido,

Mas ha recordado que “en infinidad de ocasiones hemos denunciado la situación que sufren los vecinos de la zona e incluso hemos presentado mociones al Pleno sobre este problema. Pero la única respuesta que recibimos del señor Romero es que los imbornales se encuentran en perfecto estado cuando, claramente, no es así”. 

A principio de este año Cs ya pidió la realización de un estudio del estado de todos los imbornales de la localidad y revisado de su limpieza. Además, se exigió comprobar estos instrumentos de evacuación porque muchos se encontraban sellados con alquitrán, lo que dificultaba su limpieza profunda y una actuación rápida en caso de emergencia. “Ocho meses después la situación no ha mejorado y cuando se vuelva a inhudar la zona tendremos que ver como el señor Romero saca pecho por la rápida actuación de su delegación. No sabemos a quién quiere engañar el delegado si este tipo de incidentes suceden años tras años debido a su mal hacer”, ha apuntado Mas.

Para finalizar, la portavoz ha explicado que vuelven a poner encima de la mesa la situación que viven los vecinos de El Boquete porque “es ahora cuando el Área de Desarrollo Sostenible puede actuar y prevenir que los isleños de esta zona vuelvan a sufrir inundaciones y malos olores con la llega de las lluvias”.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas