Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Ciudades por el Comercio Justo organiza una exposición hasta el próximo 25 de noviembre

Ciudades por el Comercio Justo organiza una exposición hasta el próximo 25 de noviembre
15 noviembre
14:15 2016

Redacción | Puerto Real.- Dentro del programa Ciudades por el Comercio Justo, que coordina la organización IDEAS, se enmarca la exposición sobre Comercio Justo y Desarrollo que hasta el próximo 25 de noviembre se puede visitar en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús. Unos días más tarde, del 28 de noviembre al 9 de diciembre, la muestra se instalará en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo.

PUBLICIDAD


La exposición está cedida por el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional, FAMSI, y consta de 4 paneles donde se vincula el Comercio Justo con el modelo de Desarrollo Sostenible a través de 4 aspectos fundamentales: la contribución a la erradicación de la pobreza, el respeto hacia el medio ambiente, el fomento de la equidad en las relaciones humanas, y la promoción de una gestión empresarial responsable con la sociedad.

Panel 1: “El Comercio Justo como herramienta de erradicación de la pobreza”, invita a reflexionar sobre la existencia de alternativas y soluciones de las problemáticas sociales, a través del consumo.

Panel 2: “El Comercio Justo al servicio de las personas”, trata de hacer ver que lo más importante del Comercio Justo, y por ende, lo que debiera ser lo más importante para la economía son las personas y explica los beneficios que genera el Comercio Justo a las personas que participan de este sistema, desde productores hasta consumidores.

Panel 3: “El Comercio Justo por el Desarrollo Sostenible”, se identifica el Comercio Justo como forma de Desarrollo Sostenible, que respete el medio ambiente y consiga un equilibrio natural que permita a las futuras generaciones acceder a recursos básicos para garantizar su bienestar, se explican las prácticas ambientales que se ponen en marcha en las producciones de Comercio Justo para lograrlo. Se habla, además, del derecho a la Soberanía Alimentaria de los pueblos.

Panel 4: “El Comercio Justo promueve la equidad”, uno de los principios básicos del Comercio Justo es la equidad, tanto en las relaciones comerciales como productivas, en definitiva económicas. Por ello, este panel pone el acento en la necesidad de impregnar con este valor las principales actividades humanas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas