Redacción | San Fernando.- La Fundación Municipal de la Mujer ha clausurado un curso de auxiliar de ayuda a domicilio, iniciado el pasado 28 de marzo y al que han asistido un total de 21 alumnas. La concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, les ha hecho entrega de los diplomas que acreditan la asistencia al curso, con una duración total de 68 horas, repartidas en 40 horas de teoría y 28 horas de práctica en colaboración con la Concejalía de Inclusión y Políticas Sociales.

Entre los contenidos desarrollados han destacado los derechos y deberes de las personas usuarias del servicio a domicilio, las normas de actuación del/la profesional auxiliar, el envejecimiento (gerontología y geriatría), la alimentación, nutrición y dietética, y el tratamiento al paciente terminal (actitudes, comunicación, duelo).

Una vez finalizado, la Fundación de la Mujer va a colaborar con una actividad organizada desde la Concejalía de Juventud que se iniciará el miércoles 27 de abril, prolongándose hasta el 16 de mayo. Se trata de ‘Centros Libres de Micromachismos’, con el objetivo de prevenir la violencia de género en el alumnado de 4º de Secundaria, tratando los siguientes contenidos: aprender a detectar las conductas micro y macro machistas en el ámbito educativo de Secundaria, potenciar el análisis crítico ante las situaciones de agresiones hacia chicas en el contexto educativo, aprender a denunciar las conductas micromachistas desde una perspectiva innovadora o promover las conductas respetuosas e igualitarias en las relaciones intergénero en los institutos de enseñanza.

Los centros que formarán parte de esta formación en género serán el IES Sancti Petri, IES Blas Infante, IES Botánico e IES Las Salinas. Tras los talleres se obtendrán indicadores de género que visualicen la situación actual entre la población adolescente en temas relacionados con la igualdad y la educación en valores.

Concentración del miércoles

Como cada último miércoles de mes, la Fundación Municipal de la Mujer organiza una concentración contra la violencia hacia las mujeres, en señal de repulsa. En esta ocasión, la prevista para el 27 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar en la sede de la Asociación Cultural de Mujeres ‘Antonio de Haro’, ubicada en la calle Maldonado, 7. La Fundación Municipal de la Mujer invita a todos los colectivos a secundar la convocatoria asistiendo a ella.