El alcalde y la presidenta de la Asociación firman un convenio de colaboración, cuyo objetivo es el mantenimiento de la casa que gestiona este colectivo en la calle Botica y que acoge a siete ancianas

publicidad


El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Mónica Ballesteros, han firmado este mediodía un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana se compromete a colaborar en el mantenimiento de la casa de acogida que dicho colectivo social tiene en la calle Botica y que actualmente cuenta con siete personas mayores, aunque en los próximos días se incrementará hasta las nueve. En este sentido, con el objetivo de atender las necesidades de la asociación, el Consistorio aportará la cantidad de 9.501,30 euros para los gastos ocasionados en el presente año 2019.

De esta forma, el equipo de Gobierno continúa su labor en apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de la tercera edad, que refleja el trabajo de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl con estas siete personas. Además, colabora con un colectivo que cuenta con escasos recursos económicos para el mantenimiento de su casa de acogida, así como para la atención de estas personas mayores.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha destacado que “se trata de una labor asistencial muy importante a personas mayores y en la que la ciudad de Chiclana, a través del Ayuntamiento, colabora con 9.500 euros para el mantenimiento, limpieza, etcétera… del centro”. “Es una obligación que tenemos y, además, agradecemos a la Asociación San Vicente de Paúl y las hijas de la Caridad, que durante tantísimos años vienen haciendo una labor asistencial tan importante”, ha expresado José María Román.

Por su parte, Mónica Ballesteros ha agradecido al alcalde en particular y al Ayuntamiento de Chiclana en general “su importantísima colaboración para que podamos seguir manteniendo esta casa de acogida”. “Se trata de solucionar los problemas y gastos que van surgiendo a lo largo del año en la casa, por lo que agradecemos que podamos tener esta ayuda por parte del pueblo de Chiclana, a través de su Ayuntamiento”, ha incidido.