El teniente de alcalde de Bienestar Social, José Antonio Oliva, asistió ayer a la entrega de premios del IV Concurso de Dibujo de Tarjetas de Navidad en el que han participado los menores inscritos en el “Programa de Acción Comunitaria con Menores” del servicio de Ludotecas Municipales.

El objetivo del certamen ha sido dar forma a la felicitación Navideña que utilice el programa del Taller de Mayores y Ludotecas para felicitar estas fiestas, de manera que se utilizará el dibujo que obtenga el primer premio.


Como ha señalado José Antonio Oliva, “incentivar la creatividad plástica de nuestros niños y niñas y que la plasmen en un dibujo con el aliciente de ser la imagen de la tarjeta navideña es el fin que persigue este concurso convocado desde las Ludotecas en Programa de Acción Comunitaria con Menores”.

En otro orden de cosas hay que recordar también que, como cada año, los niños y niñas de las Ludotecas Municipales han realizado su característico Belén de plastilina, en el que han utilizado además otros materiales reciclados.

El Belén ya está expuesto desde este lunes en la entrada del Centro Cultural Alfonso X El Sabio, en la calle Virgen de los Milagros número 89, para que todo aquel que lo desee pueda visitarlo y “así observar el laborioso y creativo trabajo que los niños y niñas llevan realizando desde primeros de noviembre con toda su ilusión”.

El concejal de Bienestar Social ha destacado de este Belén que resalta valores como la coeducación, con ejemplos como un hombre lavando la ropa, una pastora o una herrera, y también el valor de la interculturalidad con la presencia de pastores y pastoras de diferentes etnias.

“Todos estos valores son el reflejo del trabajo que día a día se viene realizando con nuestros usuarios/as en las Ludotecas, y que ahora se plasma en un entrañable Nacimiento digno de ver”, ha concluido José Antonio Oliva.

Compartir con: