Costa Cádiz Comunicación

COGITI Cádiz ofrece gratuidad en la precolegiación para alumnos de último curso

COGITI Cádiz ofrece gratuidad en la precolegiación para alumnos de último curso
30 octubre
13:12 2015

Una comitiva de COGITI Cádiz, entre miembros de la Junta de Gobierno, personal técnico y liderada por el Decano, Domingo Villero, visitó esta semana las instalaciones de la nueva Escuela Superior de Ingeniería de la UCA con el fin de presentar las ventajas del Colegio a los alumnos de 4º de Grado de las ramas industriales.

Más de 120 asistentes, entre alumnos y profesores, participaron en esta sesión informativa de hora y media y estructurada en diferentes apartados que reflejaban, por un lado, el estado actual de la Profesión y el Graduado en Ingeniería, de la mano del Decano, Domingo Villero; la historia del Colegio, las funciones y servicios de COPITI Cádiz, así como las oportunidades que les ofrece a los precolegiados y colegiados, ofrecido por el vicedecano y profesor de la Escuela, Juan Ramón Casal  y un caso de éxito de un joven graduado como es Jacob Jiménez, actual secretario general del Colegio, que dio consejos a los jóvenes asistentes.

PUBLICIDAD


Durante su intervención el Decano advirtió de la transformación del Plan Bolonia, de las nuevas denominaciones de Grado, Máster o Doctorado, así como de las atribuciones correspondientes a los graduados. Asimismo, destacó la importancia de estar informados sobre esta evolución para el correcto ejercicio de la profesión. “La vida profesional dura toda una vida y tenemos la suerte de tener un colegio que nos representa y nos protege. Debemos estar al tanto de las novedades del Plan Bolonia ya que hoy día y a nivel mundial la profesión habilitante y de referencia es el Grado y siempre se apueste por las atribuciones profesionales, ya que lo que caracteriza a un ingeniero es esa capacidad de firma de proyectos”.

Asimismo, durante el desarrollo del acto, el 85% de los asistentes entregaron su solicitud de Precolegiación que les permitirá beneficiarse de los servicios de COGITI Cádiz de manera gratuita sin límite de tiempo.

Los servicios que se les presta a los precolegiados van desde accesos a cursos de formación con precios muy competitivos, acceso y uso de las instalaciones de COGITI Cádiz, acreditación profesional DPC a través del COGITI, información sobre emprendedores y constitución de empresas, así como Asesoría Técnica, Legal, Financiera, Acceso a Bolsa de Prácticas o a la plataforma Pro Empleo Ingenieros donde pueden recibir ofertas de empleo una vez se precolegien.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.