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Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de San Fernando

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de San Fernando
20 octubre
10:35 2016

Redacción | San Fernando.- El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 21 y 46 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como humanidades; arquitectura; ventas y comercio; turismo; telecomunicación; estética profesional y automovilismo, entre otros.

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José Antonio Ceballos Marente es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

Sus expectativas se encuadran en el aprendizaje y mejora de las herramientas de búsqueda de empleo, ya sea por desconocimiento de las mismas, por prejuicios y reparos en el uso de las redes online, o por necesidad de cambiar la dinámica de dicha búsqueda. También, llegan con ganas de renovar la motivación y de recuperar la ilusión por encontrar trabajo y mejorar en su vida personal”, agrega Ceballos.

Cambio de enfoque

El Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que “las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral”.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

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