samuelEl secretario de organización del PSOE de Rota, Samuel Rodríguez, ha ofrecido rueda de prensa con motivo del arranque de este nuevo curso político, que se presenta como trascendental para el nuestro municipio.

A nadie se le escapa, ha indicado Rodríguez Acuña, que en los próximos meses, en la fecha que decida el presidente del Gobierno, celebraremos unas Elecciones Generales que deben abrir una nueva etapa política e institucional en este país, tras cuatro años de recortes económicos, de derechos y de libertades, que han empobrecido tanto a los españoles como a la propia calidad de nuestra democracia.

Después del giro antisocial que el Gobierno del PP ha aplicado en toda España y del abandono al que el señor Rajoy y el Partido Popular, los roteños y roteñas tendrán una nueva oportunidad de mostrar su disconformidad hacia unas políticas que han castigado a quienes más necesitaban de la protección de lo público y que no han dejado prácticamente títere con cabeza, porque se han cebado con multitud de colectivos: con la clase trabajadora, con los estudiantes, con los pensionistas, con los enfermos, con los dependientes…

En el PSOE, estamos convencidos de que la ciudadanía de nuestro pueblo, de Andalucía, y de todo el país va a dar una respuesta adecuada a esa situación, en la línea de las últimas elecciones, en las que el PSOE ha recuperado su protagonismo como el partido en el que más confían los roteños y roteñas. Así ha sucedido en las Autonómicas de marzo, donde el PSOE casi empató con el Partido Popular, y en las Municipales del pasado mayo. Y así va a suceder también en las Elecciones Generales.

El Ayuntamiento de Rota y el PSOE de Rota van a estrenar curso político y abre un nuevo tiempo en el que el empleo va a ser la principal de nuestras obsesiones. Todas las políticas de la Institución van a estar marcadas por la necesidad de generar puestos de trabajo en Rota.

Para ello desde el Ayuntamiento ya se están poniendo las bases para ello a través de los planes de empleo propios, como los que comenzarán ahora en el mes de septiembre así como con la puesta en marcha de las bolsas de trabajo.

Además ha manifestado Samuel Rodríguez, estrenamos curso político también en el PSOE de Rota, donde en el día de hoy se va a celebrar reunión de nuestra Ejecutiva Municipal para abordar las principales líneas de trabajo que el partido va a llevar a cabo durante el último trimestre del año.

En los próximos días, y concretamente el 21 de septiembre, se van a cumplir 100 días del Gobierno de Javi Ruiz Arana como Alcalde y del pacto de gobierno de PSOE e IU en nuestro pueblo. Y para analizar estos primeros días de gobierno vamos a convocar una asamblea de nuestros militantes el próximo 15 de septiembre.

Pero antes, y como viene sucediendo desde hace dos años, vamos a celebrar la  III edición de la Fiesta de la Rosa, un encuentro de unión entre todos los militantes socialistas, que se celebrará 11 de Septiembre, a partir de las 20:30 horas, en la caseta municipal de “Nueva Jarilla” donde todos los fondos recaudados serán destinados a un colectivo local con fines sociales.

En esta ocasión vamos a rendir homenaje a una serie de compañeros que fueron concejales del primer gobierno democrático en Rota durante la legislatura de 1979-1983, y son los siguientes: Pedro Lópiz Galarraga, Rafael Moreno Márquez, José Patino de los Reyes, José Arana Corbeto, José Manrique de Lara Fuentes, Rafael Izquierdo Niño y Antonio Márquez Ruiz.