publicidad


Este programa, que forma parte del plan especial de Entrada Segura al Colegio del Ayuntamiento, va permitir baldear con productos específicos un total de 47 emplazamientos de la localidad 

En marcha el plan especial de Entrada Segura al Colegio de cara al inicio del curso escolar 2020-2021. A la limpieza extraordinaria de las instalaciones que se inició hace ya días, se suma ahora la desinfección de todo el entorno de los colegios y mobiliario urbano.

Este servicio especial de desinfección de los entornos de los centros escolares se va a realizar mediante una cisterna de baldeo procediendo al baldeo con productos desinfectantes. 

Estas labores se aplicarán en las cercanías de colegios de Primaria e institutos de Secundaria, y también en el entorno de centros de salud, por lo que el servicio está previsto que abarque un total de 47 emplazamientos distribuidos a lo largo de toda la ciudad. El servicio será prestado por dos operarios.

Los servicios operativos de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines llevan semanas ejecutando diferentes labores de acondicionamiento del interior de los centros escolares de educación primaria, así como labores de limpieza y desinfección de su entorno. A la realización de este plan especial se destinan un total de 12 operarios.

Ya se han realizado labores de desbroce y limpieza de los patios, así como el mantenimiento de las áreas ajardinadas en ocho centros de Educación Primaria, y está previsto que en los próximos días la actuación se extienda a otros 13. En paralelo, se están realizando las labores de desbroce de hierbas en los entornos de los centros escolares, labores de barrido y la limpieza de solares anexos. 

Hay que recordar que para garantizar la máxima seguridad en la vuelta del alumnado a las aulas a partir del próximo día 10 de septiembre, el Consistorio tiene un protocolo específico que incluye los mencionados desbroces, limpiezas y desinfecciones de las instalaciones educativas y de su entorno, y que se va a completar con la puesta en marcha de un plan específico para la inclusión de la limpieza diaria en horario lectivo. 

Ya se ha informado a los centros de que el Ayuntamiento va a incluir horas de limpieza con personal en horario lectivo, que se suman al servicio habitual en horario de tarde. De esta forma, se incorpora este aumento para que haya seguridad y las mejores condiciones posibles en los centros, fundamentalmente en las zonas comunes.

También se desplegará un plan de control en el entorno de los accesos y salidas a los colegios facilitando la movilidad, control de vehículos, distanciamiento social, etc.

Sin olvidar que se hará un seguimiento y supervisión de toda la señalización viaria del entorno y cercanías de los centros educativos para dotar de seguridad los accesos y mantener en el mejor estado dado que es una zona sensible de gran afluencia.