Costa Cádiz Comunicación

Comienza el estudio de viabilidad para convertir Cádiz en puerto base de cruceros

Comienza el estudio de viabilidad para convertir Cádiz en puerto base de cruceros
24 abril
10:40 2017

Redacción | Cádiz.- El Puerto de la Bahía de Cádiz tiene previsto recibir esta semana 13 escalas de crucero con capacidad para 21.529 turistas y 8.396 tripulantes. Por primera vez este año, habrá un crucero a diario de lunes a domingo e incluso en una jornada coincidirán tres y en otra, hasta cinco cruceros a la vez.

El miércoles, en concreto, se espera el atraque de cinco buques, que sumarán una capacidad para 9.956 pasajeros y 3.947 tripulantes. El martes serán tres los trasatlánticos que coincidan, con capacidad para casi 14.000 personas, entre pasajeros y tripulantes.

El inicio de la temporada alta de cruceros coincide en el tiempo con el arranque del estudio de viabilidad para convertir Cádiz en puerto base, en el quePricewaterhouseCoopers(PwC) ya ha comenzado a trabajar.

A finales de la pasada semana se celebraron las primeras reuniones de trabajo, en la que participaron representantes de todos los agentes implicados.

En esta primera parte del estudio el consultor, junto con la Autoridad Portuaria, mantendrá reuniones sectoriales con agentes claves para analizar la situación actual de la que parte el puerto gaditano y su entorno.

Esta información se completa con un trabajo de campo en el que se compara la situación de partida del Puerto de Cádiz con la de otros puertos que han conseguido convertirse en base de operaciones.

De forma paralela, PwC iniciará contactos con las navieras que operan en el puerto gaditano para sondear cómo lo ven y qué interés demostrarían si Cádiz fuera puerto base.

Estas tres partes determinarán el análisis exacto de la situación actual y los factores clave de éxito para convertirse en puerto base.

El estudio contendrá, por otro lado, un análisis del impacto económicoen el que se cuantifica la repercusión que la actividad del puerto base tendría sobre el entorno.

Con toda esta información, se elaborará un plan de acción, con un calendario, en el que se fijará la estrategia para conseguir el objetivo.

Compartir con:
Tags
Compartir

PUBLICIDAD