El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido esta mañana la apertura del ‘I Congreso sobre Juventud y Seguridad’, una actividad pionera que se enmarca en las actividades del Plan Director de Convivencia y Mejora de Seguridad en los centros educativos y sus entornos.

El Congreso se desarrolla a lo largo del día de hoy lunes, día 19, en instalaciones de la Zona Franca de Cádiz.


El objetivo del mismo es “mejorar los conocimientos que tienen los profesionales de las Fuerzas de Seguridad, Educación y otros colectivos interesados, sobre los principales problemas de seguridad que sufren los menores y los jóvenes. Todo ello contemplado desde una perspectiva transversal y multidisciplinar, que contempla aspectos jurídicos, experiencias técnico-prácticas, una mesa redonda y técnicas de comunicación”, ha indicado De Torre.

El subdelegado ha señalado que “además de la formación académica y de la educación que se recibe en casa, es bueno que expertos en la materia faciliten información sobre seguridad que sirva para detectar y protegerse de conductas que pueden derivar en aspectos problemáticos, como los riesgos de internet, la violencia de género, drogas y alcohol o bandas juveniles, que son los más demandados en las charlas que se imparten en los centros educativos”.

La actividad está dirigida a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como todos aquellos profesionales que puedan sentirse interesados por las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes. Hay que destacar el alto nivel, tanto de  los ponentes como de las personas que se han registrado para participar como oyentes.

También han solicitado su inscripción miembros de AMPAS, estudiantes de grados y miembros de ONG`s interesados en la temática del Congreso.

Compartir con: