Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Comienza el recuento de votos de los presupuestos participativos 2017/2018 de Conil

Comienza el recuento de votos de los presupuestos participativos 2017/2018 de Conil
27 noviembre
21:20 2017

Redacción | Conil.- Esa mañana ha comenzado en Conil el recuento de los votos de las propuestas para los presupuestos participativos de 2017/2018. El recuento se está llevando a cabo en la Casa de la Cultura y para ello se ha constituido una comisión formada por ciudadanos, proponentes, el concejal de Participación Ciudadana, Francisco J. Guerrero, así como varios miembros de su propia delegación y la concejala de Cultura, Natalia Robles.

PUBLICIDAD


Las asambleas de votación concluyeron este domingo 26 de noviembre tras varias semanas en las que desde la concejalía de Participación Ciudadana se habilitaron varios puntos de votación por diferentes zonas de nuestro municipio.

A falta de resultados definitivos, como novedad cabe destacar que este año se ha registrado un aumento del 45% de participación con 906 votos respecto a los 610 que se contabilizaron el año pasado. En este sentido, buena parte de ese incremento corresponde al acercamiento de los presupuestos participativos que desde la concejalía de Participación Ciudadana se ha llevado a cabo este año hacia los jóvenes y, en definitiva, a la comunidad educativa.

Así pues, Francisco. J Guerrero valoró de forma muy positiva el aumento del número de votos respecto al año pasado “algo que confirma el crecimiento de las iniciativas de participación ciudadanas en Conil desde que se iniciaran allá por 2013”.

Momentos antes de comenzar el recuento de votos, el concejal de Participación Ciudadana, Francisco J. Guerrero, se mostró muy satisfecho con la última asamblea celebrada este domingo, la cual dispuso dos puntos de votación; uno en el Salón de Plenos Municipal y otro en el Salón Multiusos de El Colorado. En dichos centros se registró un total de 209 y 153 votos respectivamente, “ un gran número de votos que demuestra la alta implicación que desempeña el pueblo de Conil con el proceso de presupuestos participativos” según el concejal de Participación Ciudadana.

Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana también destacó la importancia de los premios que han sido otorgados a los presupuestos participativos de Conil en este último año o el interés las diferentes instituciones y los medios de comunicación en todo el proceso “sin duda factores indicativos de que los presupuestos participativos de Conil son ya una referencia incluso a nivel internacional”, según Francisco J. Guerrero.

Por último, el concejal quiso agradecer la participación e implicación de todos los conileños en los presupuestos participativos de Conil y pudo anunciar que los resultados finales serán publicados en los próximos días una vez que concluya el recuento total.

 

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas