Costa Cádiz Comunicación

Comienza la campaña anual de limpieza del alcantarillado e imbornales

Comienza la campaña anual de limpieza del alcantarillado e imbornales
13 septiembre
10:21 2016

Redacción | Conil.- El Ayuntamiento de Conil, a través de la concejalía de Servicios que dirige el concejal Manuel V. Alba, ha dado comienzo a su campaña anual de limpieza del alcantarillado e imbornales. Ya ha comenzado la puesta a punto de los imbornales existentes en las diferentes calles del municipio. Según el concejal de Servicios,  el motivo de dichos planes anuales va encaminado principalmente, a minimizar el riesgo de inundaciones en el municipio  por colapso de la red de alcantarillado, debido a las retenciones, atranques y sedimentaciones, es por ello que se están extrayendo los residuos que se acumulan dentro de los imbornales y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, lo que podría llegar a producir inundaciones en las calles. Así se optimiza el comportamiento de las redes de saneamiento, reduciendo los posibles atascos cuando llegue la época de lluvia.

PUBLICIDAD

El proceso de limpieza consiste en el levantamiento de la rejilla de cada imbornal y la liberación de cualquier elemento que impida el paso del agua. Posteriormente, se procede a la extracción de todos los sedimentos que pueda contener la caja del imbornal y  tras lo cual, se comprueba el correcto funcionamiento del mismo.

Para el concejal de Servicios, se está realizando un esfuerzo por mantener en perfecto estado este tipo de elementos públicos y es necesaria la colaboración ciudadana para mantener las redes de saneamiento lo más limpias posible.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas