publicidad


Antonio González Mellado asiste a la presentación del proyecto

El diputado provincial delegado de Cultura, Antonio González Mellado, ha asistido a la presentación de la Competición de Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz, que organiza la asociación de que aglutina a las escuelas gaditanas.

Así, González Mellado representó a la Diputación en el acto, celebrado en la Finca El Algarrobo de Los Barrios, en el que no sólo se presentó el proyecto para el fomento de la cultura taurina con la participación de jóvenes talentos, sino que también contó con la celebración del primer tentadero incluido en el programa.

El proyecto se completa con un nuevo tentadero, que tendrá lugar la plaza de toros de San Roque el próximo viernes 2 de octubre y con una novillada, a modo de final, el día 18 de octubre en la plaza de toros de Ubrique. En cada tentadero participarán 3 alumnos de cada una de las escuelas taurinas de la provincia, haciendo un total de 24 participantes en estas clases prácticas. La novillada final contará con un único representante de cada escuela y será retransmitida por Canal Sur Televisión. De entre ellos se elegirá a los tres primeros clasificados, que recibirán el correspondiente premio.

Las escuelas taurinas que participan en este proyecto son: Algeciras, Campo de Gibraltar, Chiclana, San Fernando, La Línea, La Gallosina, Ubrique y ‘El Volapié’ de Sanlúcar de Barrameda. Actualmente están inscritos 150 alumnos en toda la provincia.