Costa Cádiz Comunicación

Comienza la huelga de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota

Comienza la huelga de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota
29 marzo
09:52 2017

Redacción | Rota.- Las previsiones se han cumplido y los trabajadores de la empresa norteamericana Louis Berger, para la gestión de los servicios del aeropuerto militar de la Base Naval de Rota, han iniciado este miércoles una huelga que se desarrollará hasta el 28 de abril.

La huelga llega motivada por la falta de acuerdo en un último intento con la empresa, con la que este lunes se reunieron en Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Por otra parte, los trabajadores han criticado los servicios mínimos “abusivos” que ha “impuesto” la Subdelegación del Gobierno en Cádiz que corresponde al Gobierno directamente la autorización y establecimiento de servicios mínimos al ser la Base un lugar estratégico. A esto se suma que la empresa ha traído a personal estadounidense para sustituir a los huelguistas, algo que ha incomodado a los trabajadores.

Asimismo, ha criticado que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz les haya “limitado muchísimo” las concentraciones convocadas durante las jornadas de huelga, que los trabajadores pretendían desarrollar a las puertas de la Base. Sin embargo, han sido “apartados a un rincón para que pasemos desapercibidos”, censuran.

La huelga se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo, 5, 6 y 7 de abril, finalizando con tres jornadas más de huelga hasta el 28 de abril. Habrá paros de cuatro horas por turno, afectando a los periodos comprendidos entre las 12:00 y las 16:00 horas; de 18:00 a 22:00 horas y de 02:00 a 06:00 horas.

Los motivos son que la empresa “se niega a negociar el convenio”, exigir la readmisión de todos los despedidos y que se restituya en su puesto al jefe de departamento que fue cesado por la compañía en lo que los trabajadores entienden como una “represalia”.

Compartir con:

Noticias relacionadas