Redacción.- La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, Sufi Cointer, ha implantado ya en varios puntos de la ciudad el nuevo servicio de recogida de aceites usados, en virtud de un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Cádiz sin coste alguno adicional para las arcas municipales.

En concreto, Biouniversal -la anterior encargada de prestar el servicio- tenía previsto retirar, tras requerimiento municipal, los contenedores que estaban en la vía pública que se utilizaban para la recogida de aceite usado.


Una vez completada esta tarea, Sufi Cointer comenzará a colocar progresivamente los 80 contenedores nuevos para la recogida del aceite doméstico usado que sustituirán a los que actualmente se encuentran en las calles de la ciudad. Algunos ya están colocados.

En virtud del acuerdo entre el Ayuntamiento de Cádiz y Sufi Cointer, que fue ratificado en el Pleno municipal, la empresa se hará cargo del mantenimiento de los contenedores y de la recogida de aceites domésticos usados, un servicio que no se prestaba cuando el actual Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento de Cádiz.

Para la limpieza y recogida de los aceites, Sufi Cointer destinará las jornadas que en su día se ofertaron para la recogida de vidrio, un servicio que fue este retirado a la empresa por parte del Ayuntamiento para cederlo a Ecovidrio y separarlo del contrato de recogida de residuos urbanos.

Los contenedores de aceite usado que han sido retirados serán trasladados al punto limpio, donde un gestor autorizado por la Junta de Andalucía los recogerá para valorar el producto y deberá garantizar su trazabilidad. Los posibles ingresos económicos que genere la venta de este aceite usado irán a las arcas municipales.

Los nuevos contenedores de recogida de aceite doméstico usado que se van a colocar en la vía pública son de dimensiones más reducidas que los anteriores, por lo que ocupan menos espacio y tienen un menor impacto visual. Además, es más sencillo para los vecinos utilizar el servicio de recogida de aceite usado, ya que pueden depositar el aceite en el contenedor en cualquier tipo de recipiente de plástico.

Compartir con: