publicidad


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, han informado de que la delegación asumirá la redacción del proyecto para el ensanche y refuerzo del firme de la carretera A-389 que une Paterna de Rivera con Medina Sidonia.

Ana Mestre ha explicado que “en los próximos días, los técnicos de la Delegación de Fomento comenzarán los trabajos para elaborar el proyecto necesario para realizar la obra de esta carretera que tiene la finalidad de acabar con el alto grado de conflictividad que existe por el mal estado del firme y los problemas de seguridad”.

Por su parte, Mercedes Colombo, que la semana pasada mantuvo un encuentro con la Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna Paterna-Medina, ha destacado que se da este paso “ante la necesidad de acabar con la situación en la que se encuentra esta vía y que el anterior gobierno andaluz ignoró en numerosas ocasiones, a pesar de anunciar su arreglo varias veces”.

La delegada territorial también ha recordado que “con esta decisión, damos cumplimiento a una promesa del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien hace unos meses se interesó personalmente por esta carretera y mostró su compromiso de mejorar su estado en cuanto accediera a la presidencia del Gobierno andaluz”.

Con todo ello, tanto Mestre como Colombo consideran que “realmente, hoy se da el primer paso para acabar con una demanda que muchos vecinos llevan reclamando desde hace años”.