Costa Cádiz Comunicación

Comienza la reforma de mejora de accesibilidad del Paseo General Lobo

Comienza la reforma de mejora de accesibilidad del Paseo General Lobo
14 mayo
12:29 2017

Redacción | San Fernando.- El Ayuntamiento de San Fernando, a través de su concejalía de Infraestructuras, ha iniciado esta semana las obras contempladas en el proyecto de mejora de accesibilidad del Paseo General Lobo. Los trabajos de reforma fueron adjudicados a la empresa Inge-Obras SL por un presupuesto final de 47.251,96 euros.

Los accesos a la popularmente conocida como ‘La Glorieta’ permanecerán dos meses de obra, que es el tiempo contemplado en el pliego de prescripciones técnicas de un proyecto prioritario para los vecinos y vecinas de la zona anexa a la estación de trenes y que disfrutan de este paseo como una de las zonas más frecuentadas para su esparcimiento. “Se trata además de un espacio que se convierte en la tarjeta de presentación de la ciudad para numerosos viajeros que llegan al utilizar el tren como medio de transporte, por lo que mejoramos ahora tanto su accesibilidad como su aspecto al contemplar también un repaso general del interior del paseo”, explica el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas.

El edil destaca también el hecho de que las obras en este enclave son una petición vecinal desde tiempo atrás que la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha contemplado entre las actuaciones solicitadas al Ayuntamiento para la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, dando así cumplimiento al compromiso adquirido por este equipo de gobierno. Antonio Rojas ha visitado las obras acompañado precisamente de representantes de la federación vecinal isleña. “El gobierno municipal –apostilla Rojas- tiene un compromiso con la ciudadanía, con los vecinos, para cumplir con demandas que llevaban años desatendidas u olvidadas por los gobernantes anteriores. Estas actuaciones dan respuesta a esas necesidades y con ellas mostramos además nuestra sensibilidad para hacer realidad una ciudad más inclusiva”.

El proyecto de reforma del Paseo General Lobo contempla primordialmente la mejora en los accesos al interior de esta zona verde, lo que supone tanto embellecer la zona como facilitar el tránsito para las personas y con especial énfasis en quienes padecen dificultades de movilidad, adaptando los seis pasos de peatones existentes a la normativa vigente. También se tiene en cuenta la seguridad de los viandantes con la colocación de una barandilla de protección en la zona que da a la rotonda de la estación. El proyecto contempla el ensanchamiento de la zona que da a esta rotonda, la supresión del escalón y conformación de pendiente en la zona de acceso central de paso, así como el repaso integral a la pavimentación, colocándose solado con baldosas hidráulicas de nueve pastillas, de botones de hormigón y de piedra de tarifa.

Actuaciones en Triángulo del Mar

Por otra parte, el concejal Antonio Rojas y los representantes de la federación vecinal han visitado también la urbanización Triágulo del Mar junto a miembros de la directiva de la asociación de vecinos de la zona. También a petición de la comunidad vecinal se han llevado a cabo trabajos de reposición de solería y bordillos especialmente cerca del colegio Juan Sebastián Elcano, de frecuente tránsito peatonal. Se ha acometido la eliminación del hundimiento de acerado en alguna zona puntual y se está actualmente coordinando con la federación vecinal una próxima actuación de obras de mejora de acceso a zona de garajes complementaria a la que se ejecutó en abril de 2016.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD