Redacción | Sanlúcar.- Esta semana se inician las obras de mejora de la red saneamiento del tramo de la avenida de la Constitución comprendida entre las rotondas de la carretera de Trebujena y la de El Palmar. Los trabajos consisten en la sustitución de las canalizaciones, cuyo mal estado fue detectado cuando se llevaron a cabo las obras para mejorar la comunicación con el puerto pesquero y la colonia agrícola de Monte Algaida desde El Palmar por parte de la empresa Transformación Agraria SA (Tragsa).

En el anterior convenio no se incluía esta reforma de la red, por lo que se solicitó a Tragsa un nuevo acuerdo para acometer estos trabajos.


Una vez terminada la obra se procederá al arreglo del acerado, así como al asfaltado de todo el tramo de la avenida de la Constitución entre las rotondas de la plaza Antonio Barbadillo y la de El Palmar. En una primera fase ya se mejoraron y asfaltaron las avenidas 1492 y Al-Andalus entre el puerto pesquero de Bonanza y la Rotonda del Tren. Esta obra comportará finalmente el acondicionamiento y mejora de este vial de comunicación que entronca con la carretera de Jerez y por la que circulan, entre otros vehículos, gran cantidad de camiones pesados procedentes de las zonas de cultivo de La Algaida y Los Llanos y del puerto pesquero de Bonanza.

El objetivo que se persigue con estos trabajos es potenciar los sectores agrícola y pesquero, de una enorme importancia para Sanlúcar, facilitando las comunicaciones viales de estos dos centros de producción con las conexiones de salida y entrada de la ciudad.

 

Compartir con: