publicidad


El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha dado detalle del plan de choque de limpieza del recinto ferial de La Magdalena 2018, que el Área Municipal ha iniciado hoy tras la conclusión ayer de la Feria del Carmen y de la Sal 2018. Romero explica que el Área Municipal prevé desarrollar este dispositivo extraordinario durante tres días, pero adelanta que éste podrá verse ampliado en función de las necesidades y de como se desarrolle el proceso de desmontaje de las casetas.

publicidad


El delegado detalla que como parte de este plan trabajarán en el recinto ferial una media de siete operarios que realizarán tareas de limpieza viaria y recogida selectiva de residuos, incluyendo el baldeo y el barrido de la zona. Además, Romero indica que estos operarios contarán en el recinto ferial con los siguientes medios técnicos: un recolector, una baldeadora, una barredora, un vehículo ligero, un vehículo brigada, una hidrolimpiadora y un lavacontenedores.

Estas tareas se desarrollarán en el ámbito de toda la barriada, aunque como es habitual que los operarios actuarán con especial atención en las siguientes zonas: Avenida. Puente Suazo, Recinto Ferial. (Calles Alvarito de la Isla, Chato de la Isla, Niña Pastori, Rafael Ortega, Camarón de la Isla), Avenida San Juan Bosco, Paseo Marítimo de La Magdalena, Calle Francisco Ruiz Miguel, Avenida Montañeses de la Isla y Comandante Ruiz Marcet.

Entre las tareas previstas en este dispositivo se encuentran la limpieza de los restos de la zona de casetas; el vaciado y la retirada de los contenedores instalados en el recinto ferial; el vaciado y la limpieza de los contenedores exteriores; la limpieza y el baldeo de calles, acerados y calzadas anexas al recinto feria; el vaciado y la retirada de papeleras; el desbroce limpieza de paseo marítimo; y la limpieza de la zona de los feriantes. Durante estos días también se baldeará el entorno de otras calles cercanas al Recinto Ferial de la Magdalena, como las Calles San Nicolás y San Marcos.

“Un año más, nos esforzamos para que el entorno del Recinto Ferial de La Magdalena recupere su aspecto habitual en el menor tiempo posible. Después de días de intensa actividad es de justicia que agradezcamos la hospitalidad y la paciencia de los vecinos que han actuado como anfitriones durante nuestra Feria actuando rápida y eficientemente, optimizando nuestros recursos. Nuevamente, y entre todos, avanzamos hacia la Isla que queremos, hacia una ciudad más limpia y con un mejor paisaje urbano”, señala Romero.