La concejalía del Mayor ha organizado una serie de actividades dentro de la programación de la Semana del Mayor que se celebran desde hoy 1 al 5 de octubre. La cultura, con el teatro y el cine presentes entre otros atractivos, y las visitas a distintos emplazamientos conforman el grueso de la programación.

Los actos comienzan este lunes en el Real Teatro de las Cortes con la representación del musical Mamma Mía, a cargo de la Asociación Cultural de Mayores Isla de León. El espectáculo comenzará a las 6 de la tarde.

El martes 2 de octubre se realizará una visita al Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía y al centro histórico de Sevilla. La salida en autobús será a las 10:30 de la mañana y el regreso a las 19,00 horas. El miércoles, 3 de octubre, está prevista  también una visita en esta ocasión al Parlamento de Andalucía, saliendo de San Fernando a las 9:30 horas y regresando a las 17:00 horas.

El miércoles se visitará la bodega Mahara, en San Fernando, a partir de las 11:30 horas. Y el jueves, 4 de octubre, los mayores realizarán un viaje a Huelva para conocer la ermita del Rocío. La salida será a las 9:30 horas y la vuelta a las 17:00 horas.

La Semana del Mayor, organizada por el Ayuntamiento, se clausurará el viernes 5 de octubre con la proyección de la película ‘Campeones’, del director Javier Fesser y con Javier Gutiérrez como protagonista. ‘Campeones’ cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que se tiene que hacer cargo de un equipo formado por personas con discapacidad. Ha sido la película elegida por la Academia de Cine española para competir en la carrera de los Oscar en 2019. Se proyectará en los cines del centro de ocio Plaza, a las 11 de la mañana. Las entradas podrán recogerse en las oficinas de la concejalía del Mayor a partir del miércoles 3 de octubre.

La Semana del Mayor se encuadra dentro de la programación de actividades que el Ayuntamiento viene durante todo el año celebrando para el colectivo de mayores. En estos meses anteriores han disfrutado de visitas culturales, jornadas de convivencia y varios talleres, entre los que cabe destacar los de lectura, fotografía y risoterapia, así como clases de gimnasia de mantenimiento y bailes de salón, impartidos por personal de los planes del empleo del Ayuntamiento.  Los mayores seguirán aún disfrutando de más actividades durante los meses de noviembre y diciembre.

La concejala del Mayor, Carmen Toledo, ha valorado la implicación de las personas mayores de la ciudad en todas las actividades y los eventos que se organizan desde el Ayuntamiento. “Para este equipo de gobierno las personas mayores siempre han sido muy importantes. Ellas han sido quienes, que con su esfuerzo y dedicación, nos han dado la oportunidad de vivir en una sociedad moderna como la actual y quienes, con los valores que nos trasmiten, nos marcan el camino para seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria”.

La edil también ha querido advertir que, en el caso de San Fernando, existe un porcentaje poblacional en la ciudad próximo al 14% con una edad que supera los 65 años, por lo que es importante que se lleven a cabo iniciativas como esta.

Finalmente, Carmen Toledo ha querido agradecer la colaboración que prestan con esta semana las empresas con centros residenciales o de atención a la tercera edad y asociaciones que participan en ella “en un San Fernando cada vez más inclusivo”.

Compartir con: